Cómo mejorar tú nivel de pádel.

Uno de los secreteos del éxito del pádel reside en que desde el primer día es posible jugar un partido y divertirse, siempre que los 4 jugadores sean del mismo nivel. Durante los inicios los signos de mejora en nuestro pádel crecen exponencialmente, lo que hace más adictivo este deporte. Si en estos inicios podemos tomar algunas clases será ideal para no adquirir malos hábitos que luego cuestan de eliminar.

Llega un momento, cuando alcanzamos a un nivel medio, que nos estacamos en esta progresión. Sigues jugando partidos de forma periódica pero no hay signos de mejora. Este es el momento de plantearse muy seriamente buscar un entrenador para que te guie y corrija.

De todas formas, te damos algunos consejos que puedes seguir y te pueden ayudar:

  • La condición física: parece obvio, pero si tienes una buena condición física podrás moverte por la pista con soltura, te podrás colocar correctamente para golpear la bola, podrás subir a la red con rapidez para bolear, llegarás a recuperar las bolas más difíciles….
  • Paciencia: No intentes acabar el punto en seguida, asegura tus golpes hasta que encuentres el momento idóneo, mueve a tus rivales. Mucha gente te habrá dicho que en pádel gana el que hace menos fallos, y es verdad. Hacer un puntazo espectacular te sube la moral, pero si luego mandas 3 seguidas a la pared ¿de qué te sirve?
  • Cambia de rivales: es muy frecuente que quedemos con las mismas personas semanalmente para jugar. Intenta buscar otros compañeros de juego o apuntarte a torneos para conocer diferentes estilos de pádel. Además, sentirás la adrenalina de la competición.
  • Asegura el servicio: no intentes darle muy fuerte a la bola para ganar el punto con el saque. Busca un golpe sin mucha potencia, con efecto, contra la pared lateral para que no se levante mucho la bola y te dé tiempo de subir a la red. Estudia a tu rival y sácale donde tenga más problemas para devolver la bola.
  • Cuidado con el smash: a todos nos gusta hacerlo, pero es un arma de doble filo, hazlo después de un globo corto del rival, cuando estés cerca de la red e intenta darle efecto. Si no lo haces bien puedes dejar una bola muy fácil para que te contraataquen. Practica mucho la bandeja ya que es la mejora alternativa cuando la bola te viene alta y no estás en condiciones de hacer el smash cómodamente. 
  • Ten en cuenta el posicionamiento en pista: además de estar pendiente del golpe del contrincante debes ser consciente de la correcta colocación en cada momento. Si defendemos tienes que estar por detrás de la línea de saque, en ataque cerca de la red.
  • Busca información de cómo mejorar: puedes encontrar mucha información y consejos en internet, como por ejemplo en nuestro canal de youtube
  • Atención con la pala que eliges para jugar: es esencial que a medida que vas ganando técnica y confianza las prestaciones de la pala mejoren contigo. En Nox te lo ponemos fácil, desde la Serie Casual para los principiantes hasta las Series Pro, Luxury y WPT están pensadas para que encuentres tu pala ideal según tu nivel de pádel y estilo de juego.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y, sobre todo, lo importante es que siga creciendo tu pasión por este deporte.

¡A Jugar!

Publicación anterior Siguiente publicación